termómetro económico, junio, economía, empleo, expectativas empresariales, reactivación

Termómetro Económico – Segunda quincena junio 2021

17 de junio de 2021
Instituto Peruano de Economía (IPE)

El IPE publica una nueva edición del ‘Termómetro económico’, el cual monitorea indicadores de coyuntura para mostrar la evolución de la economía peruana en el contexto de la pandemia.

El empleo en Lima Metropolitana mostró un aumento de 73.0% en el trimestre móvil marzo-mayo, en comparación con el mismo periodo del 2020. Con este avance, el número de trabajadores se encuentra 9.4% por debajo de los niveles de promedio alcanzados en el periodo entre marzo-mayo del 2019, reduciendo la brecha exhibida en el trimestre previo (-15.6%).

Además, en mayo de 2021, los despachos de cemento crecieron 13.4% frente a los niveles alcanzados en el mismo mes del 2019.

Por otro lado, durante los primeros quince días de junio de 2021, la generación de electricidad aumentó 0.5% en comparación al promedio diario registrado en el mes de mayo.

El índice compuesto de expectativas empresariales construido con datos del BCRP se recuperó de la caída registrada en abril y se situó en nivel neutral de 50 puntos en el mes de mayo. Por su parte, el índice de expectativas de inversión a 3 meses se mantuvo sin cambios en 45 puntos – territorio negativo –, ante la persistente incertidumbre en el sector privado sobre los resultados electorales. Te contamos más en el documento.

Te puede interesar:

–Termómetro Económico – Primera quincena junio 2021
–Termómetro Económico – Segunda quincena mayo 2021

 

boletin - TERMÓMETRO ECONÓMICO-segunda quincena-junio 2021 (1)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *