ANDINA/Difusión

Transferencias del Ejecutivo suman 9,403 millones de soles

8 de abril del 2018
El Peruano

 
Asignación de recursos a gobiernos nacional, regional y local, así como a las EPS, favorece ejecución de proyectos, dinamiza la economía y ayuda a generar empleo.
 
Las transferencias efectuadas a los gobiernos nacional, regionales, locales y a las entidades prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) totalizaron los 9,403 millones 486,239 soles en el primer trimestre del año, de acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Este significativo avance en las transferencias favorece la ejecución de proyectos , así como el dinamismo de la actividad económica y la generación de empleo.

En tanto, detalló el MEF, las entregas de recursos autorizadas a los diversos niveles de gobierno y las EPS registraron una expansión de 7.68% en el 2017, al llegar a los 42,859 millones 877,493 soles.

Los montos autorizados para los traspasos a los gobiernos nacional, regionales, locales y a las EPS alcanzaron los 39,802 millones 53,829 soles al cierre del 2016.

De esta manera, las transferencias a los diferentes niveles de gobierno y a las EPS aumentaron anualmente en los últimos 14 años, sumando 300,079 millones 566,378 soles hasta marzo del 2018.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció la aceleración de las transferencias de presupuesto en el país para generar empleo y dinamismo económico.

Para ello, dijo, se sostuvieron conversaciones con la Contraloría y con el fiscal de la Nación para impulsar los mecanismos de control.

“Aceleremos el país con transferencias; ello generará empleo, dinamismo, se debe hacer con rapidez, pero con transparencia”, aseveró Villanueva.

Reactivación
Por otra parte, el gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, sostuvo que los proyectos de inversión privada detenidos por la incertidumbre política de los últimos meses se reactivarían luego de la transición presidencial ordenada en el país.

Comentó que resulta importante que las expectativas de crecimiento y consumo sean positivas.

DATO
De acuerdo con el MEF, desde el 2004 a la fecha, los gobiernos regionales han recibido transferencias totales por 38,911 millones 267,282 soles.
 
2018-04-08 - Transferencias del Ejecutivo suman 9,403 millones de soles - El Peruano

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *