webinar, ipe, economía, Perú

Webinar: “Política Económica y Reactivación en tiempos de emergencia sanitaria”

26 de mayo del 2020
Instituto Peruano de Economía (IPE)

 
Cuatro Exministros de economía evalúan la crisis en un conversatorio del Instituto Peruano de Economía (IPE), producido por Seminarium Perú.

Pérdida del crecimiento potencial, destrucción de las actividades productivas, populismo y falta de transparencia fiscal son algunos de los riesgos que se deben evitar.

Alfredo Thorne, Claudia Cooper, Carlos Oliva y David Tuesta dan sus opiniones sobre el efecto de la emergencia sanitaria en la economía peruana y hablan sobre la oportunidad que tiene el Perú para un ajuste en la política económica.

📅 Fecha: 26 de mayo.
⏰ Hora: 5:00 p.m.
💻 Inscripciones: https://bit.ly/3ga6j0d
 

COMENTARIOS

  1. Desde el vuelo a “30 mil pies”, la mayoría de economías en desarrollo son dependientes entre otros, de la producción y exportación de materia prima y productos agrícolas, con limitadas industrias. El Perú no es excepción, y habría que reconocer en su caso el éxito en la creación de reservas, lo que le ha permitido el flujo de caja para encarar en gran parte la emergencia, inicialmente sanitaria y hoy también financiera. Sin embargo, la alta informalidad en el sector laboral, y el centralismo, hacen complejo el reinicio y disminuyen la posibilidad de un crecimiento sustentable. La baja implementación de sistemas de controles preferentemente digitales, aumentan la percepción de falta de transparencia, cumplimiento, seguridad y marco legal adecuados. Entre otros, capacidad profesional, leyes, políticas y procedimientos existen, habría que asegurar su cumplimiento visible, tanto por parte de la entidad pública como del sector privado, para ayudar en el despegue y salir del status-quo de sobrevivencia. A nivel País.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *