Skip to content
Prensa

Estiman que precios de los minerales seguirán altos

2. 07. 2013

2 de julio de 2013

La República

La cotización de los principales commodities mineros se mantendrá alta por la influencia global que ejerce China y la India, estimó el director gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Miguel Palomino.

Durante su participación en los Jueves Mineros que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), explicó que en el caso del gigante asiático, por su crecimiento sostenido de los últimos 20 años, en el 2012 su economía ya representaba el doble que en el 2005.

“Si en un escenario pesimista China disminuye su producción a 5%, esto equivaldría al 10% que obtuvo en 2005, cuando los precios de los minerales ya habían repuntado. Si a ello le sumamos que India está en pleno proceso de expansión y tiene casi la misma población que China, podemos hablar que la demanda y por ende la cotización de los metales se mantendrá en buen nivel por décadas”, explicó el experto.

Al tener una vasta riqueza minera, junto a la integración con otros sectores económicos, es preciso poner en valor esos recurso y saber usar los ingresos que se generen, dijo.

 

[pdf-embedder url=”http://www.ipe.org.pe/portal/wp-content/uploads/2018/02/02-7-2013-Estiman-que-precios-de-los-minerales-seguirán-altos-La-República.pdf” title=”02-7-2013 – Estiman que precios de los minerales seguirán altos – La República”]